[fullwidth background_color=”” background_image=”” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_webm=”” video_mp4=”” video_ogv=”” video_preview_image=”” overlay_color=”” overlay_opacity=”0.5″ video_mute=”yes” video_loop=”yes” fade=”no” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”” padding_top=”20″ padding_bottom=”20″ padding_left=”” padding_right=”” hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” hide_on_mobile=”no” menu_anchor=”” class=”” id=””][fusion_text]
Escrito por: Inés de Caralt
En los últimos años cada vez encontramos más parejas que se asocian para compartir un negocio. En ocasiones, es la mujer que se reincorpora al trabajo, después de unos años de dedicación a los hijos, y encuentra una ocupación en la empresa del marido. En otras es el hombre quien empieza a colaborar en el negocio de su pareja para evitar una situación de paro involuntario. Y otras muchas responden simplemente a la necesidad de compartir espacios y servicios para rentabilizar la inversión.
En todos ellos, el común denominador es que las parejas pasan muchas horas juntas y deben asumir un nuevo rol diferente al de pareja o padres.
Algunos ven esta situación como una desventaja, ya que puede ser origen de muchas tensiones que pasan de un ámbito a otro y terminan por deteriorar la relación de pareja. Vienen entonces a consulta con el convencimiento de que ambos roles son incompatibles.
Nosotros, por el contrario, creemos que puede convertirse en una oportunidad de crecimiento tanto personal como laboral a varios niveles:
Aprovechar las oportunidades que ofrece trabajar juntos puede representar pues un empoderamiento, tanto a nivel personal como laboral, que permita superar situaciones de celos, envidia, prepotencia o inseguridad, pero esto sólo será posible a través de una comunicación empática y sincera, en la que se pongan en valor el respeto y el reconocimiento mutuos.
“La forma en que nos comunicamos con otros y con nosotros mismos, determina la calidad de nuestras vidas”
Anthony Robbins
INÉS DE CARALT CASANOVA
Empresaria · Psicóloga · Coach
Institut Gomà – Barcelona
Abril 2018[/fusion_text][/fullwidth]
© Copyright DotLife WordPress theme All rights reserved.