Conócete

El Institut Gomà promueve el bienestar general de las personas, guiándolas hacia la mejora de su salud psíquica y física, dedicando especial atención a la vertiente emocional, valorando sus necesidades, tratándola como un ser único, aplicando diferentes formas de psicoterapia, respondiendo a sus necesidades particulares.

Psicoterapia Individual

Ayudamos a las personas a través de procesos individuales en la resolución de su demanda atendiendo cualquier síntoma que presente.

Psicoterapia de pareja

Acompañamos a las parejas en la consecución de objetivos comunes, resolviendo las dificultades en temas de comunicación, sexualidad y derivados de la convivencia diaria.

Psicoterapia Sexual

Ofrecemos servicios de sexología tales como asesoramiento sexual y tratamiento de los problemas sexuales. La terapia sexual tiene como objetivo resolver los diferentes problemas relacionados con la vivencia de la sexualidad tanto a nivel individual como de pareja.

Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)

El TCA es un trastorno complejo en el que se encuentran implicados diferentes factores que provocan alteraciones graves de la conducta alimentaria y de la vida afectiva del paciente. En el Institut Gomà abordamos el tratamiento de este trastorno mediante un enfoque integral, interviniendo a nivel conductual, emocional, cognitivo y corporal con el fin de ayudar al paciente a resolver las causas que se encuentran en el origen del problema.

La forma de intervención es a través de un tratamiento complementario dividido en dos fases consecutivas:

Fase de Activación

A través de un trabajo psicocorporal, se facilita la activación y toma de conciencia de los patrones emocionales y cognitivos reprimidos y no resueltos que influyen directamente en el mantenimiento y desarrollo del trastorno.

Fase de Elaboración

Mediante el diálogo terapéutico, se ayuda al paciente a procesar la información que se ha puesto de manifiesto en la fase de activación con el fin de facilitar un cambio interno y sostenible en el tiempo que se refleje a nivel cognitivo, emocional y conductual.

Este modelo de intervención bidireccional tiene la ventaja de que permite obtener resultados profundos y duraderos en un plazo de tiempo relativamente breve, ya que su visión global del TCA permite tratar al paciente como un todo.

Psicoterapia juvenil

En la transición hacia la vida adulta, acompañamos a los jóvenes a hacer frente a las dificultades emocionales que pueden vivir con el objetivo de fomentar las competencias personales y socialesque les permita desarrollarse de forma plena.

Esta terapia combina la respiración integrativa propia del método Vivation con técnicas manuales y técnicas de liberación emocional, a fin de propiciar la toma de conciencia de los patrones psico-somato-emocionales reprimidos.

El diálogo posterior permite al cliente conectar, procesar e integrar lo que siente, lo que piensa y lo que dice, ejerciendo una toma de conciencia plena y dotándolo en consecuencia del poder necesario para elegir, decidir y aceptar como quiere vivir ese nuevo cambio y en su nueva realidad.

A partir de este momento la persona se hace responsable de su nueva situación, lo que le permitirá desarrollar nuevos paradigmas, y nuevas emociones que le permitirán pasar a la acción de una forma ordenada y clara.

 ¿Qué es un psicólogo forense?

El psicólogo forense o perito psicológico es un profesional de la psicología que aporta su saber en el ámbito de la administración de justicia y participa en los tribunales. Este profesional asesora a jueces, fiscales y letrados mediante sus conocimientos y ofrece valoraciones objetivas de la conducta humana.

¿Qué es y cómo se lleva a cabo un peritaje psicológico?

Un peritaje es una intervención individualizada en la que, después de haber aplicado técnicas e instrumentos respaldados por la comunidad científica (es decir; fiables, válidos, actualizados y baremados), se valoran aquellos aspectos psicológicos relevantes para el caso, los cuales quedarán reflejados en un informe pericial psicológico.

¿Qué es un informe pericial psicológico?

Es un escrito realizado por el psicólogo con la finalidad de auxiliar al juez a dictar sentencia. El peritaje psicológico con frecuencia es una prueba determinante en la toma de decisiones del juez o la jueza. En caso de que fuera necesario, el psicólogo puede acudir al acto de juicio oral para ratificar su informe y responder a cualquier aclaración sobre el mismo.

¿Quién puede solicitar un peritaje?

Un peritaje puede solicitarlo el juez, el letrado, el fiscal o una persona implicada en un proceso judicial.

¡CONTACTA CON NOSOTROS!

O llámanos al 93 208 27 94 para reservar tu cita