New Times, New Path

Prepárate para entrar en el mundo laboral

 

1. Gana Seguridad

2. Conócete y lidérate

3. Pasa a la acción

 

Si estás finalizando un Grado universitario, Máster o Postgrado por ejemplo: Derecho, ADE, Económicas, Psicología, Marketing…

Te ofrecemos una actividad semanal, EXTRACURRICULAR y GRATUITA, de Liderazgo Personal y Coaching grupal para desarrollar tus talentos en liderazgo a lo largo de 6 sesiones de 90 minutos.

Empezamos el 2 de Noviembre

 

Programa:

Sesión 1: 2 nov.
El autoconocimiento.

Sesión 2: 9 nov.
El equilibrio en la rueda de la Vida

Sesión 3: 16 nov.
La autoestima

Sesión 4: 23 nov.
Comunicación y relaciones ganadoras

Sesión 5: 30 nov.
El DAFO personal

Sesión 6: 14 dic.
Proactividad y Liderazgo

Grupo:

  • Lunes 17-18.30h con Inés de Caralt
Mireia Carrillo

Valoro muchísimo tanto las lecturas que nos has facilitado (toda la información en general), las dinámicas que has propuesto que hiciéramos, como el feedback, acompañamiento y guía que nos has proporcionado.

Asistir a estas clases me ha resultado muy útil para terminar de convencerme de que me apasiona este campo y que, con una buena formación podría ser una puerta que abrirme en mi futuro profesional.

Por último, tu intervención me ha parecido excepcional. Me han gustado las preguntas, los “tironcillos de oreja”, los silencios, cómo has estructurado el curso y las sesiones… Todo, vaya.


Mar Romero

Lo que más valoro del proceso es la intensidad de este aunque su duración fuera corta, también la implicación por parte de todos los participantes y las herramientas proporcionadas, que creo que me pueden servir mucho de cara al futuro.

Me ha resultado muy útil para mi futuro profesional, sobretodo para indagar más sobre el coaching. También para parar un poco y escucharme, aprender cosas de mi o darme cuenta de esas cosas que siempre he tenido pero que nunca me había parado a escuchar o valorar.

Considero que tu intervención es muy acertada y satisfactoria, además tu actitud en todas las sesiones me ha gustado mucho y me ha impulsado un poco, es decir me ha devuelto la ilusión que había perdido un poco, a causa de que la carrera es demasiado teórica.


Lily González

Lo que más valoro de este proceso es mi autoconocimiento, valoro el cuestionarme; para poder tener en cuenta lo que me asusta y fortalecerlo apoyándome en mis valores y no en las reacciones externas. Sin embargo, valoro que durante este proceso no nos focalizáramos en nuestras limitaciones sino en nuestras fortalezas. Es importante aprender a reconocer cuándo debemos prescindir de lo que no nos sirve, y en cambio le dedicamos mucho más tiempo del debido, por eso se ha de tener en cuenta en qué nos centramos y no nos aporta. Hacer una limpieza que implique tanto el exterior como el interior, para tener más capacidad de recibir y poder conectar con nosotros y el entorno. 

Me ha resultado útil asistir a estas sesiones porque además de leer artículos, aprender técnicas y llegar a cuestionarnos sobre nosotros, hemos podido practicar entre nosotros intercambiándonos los roles. Esto me ha ayudado mucho a practicar la escucha activa y a dar feedback de retorno; además he ganado un poco de la confianza que necesitaba cuando la persona que hacía de coachee me decía que le había ayudado a ver cosas que no había visto, desde otra perspectiva, o cuando yo veía que salía más empoderado. 

Valoro positivamente tu intervención en los artículos y actividades aportadas además de las preguntas, que nos facilitaban debatir e indagar más con nuestras prácticas. Agradezco también el hecho de que adaptaras los tiempos según nuestras necesidades, además de dejarnos expresar según nuestra voluntad e instarnos a buscar nuestra mejor versión.


Paula Enrich

Lo que más valoro de este proceso es el hecho de que en el Institut Gomà nos habéis ayudado a darnos cuenta de la importancia de trabajarnos a nosotras mismas, y, además, nos habéis ofrecido este espacio, esta oportunidad, del New Times New Path, para ayudarnos un poco en este camino. De la misma manera, no solo valoro que nos hayáis ofrecido el espacio en si, sino que nos hayáis ofrecido este tiempo, que para nosotras ha sido un regalo.

De estas sesiones me llevo muchas cosas. En primer lugar, me llevo muchas herramientas y técnicas para poder aplicar en un futuro porque a mi, me han sido muy útiles. En segundo lugar, he aprendido mucho. Al principio, me costaba mucho (y me sigue costando) hacer de coach porque me resultaba muy difícil no dar consejos. A lo largo de las sesiones he ido cogiendo más autoconfianza y he ido practicando más, por lo que ahora me resulta menos difícil pero obviamente, todavía me queda mucho camino. Por último, he aprendido mucho de mis compañeras, tanto cuando yo hacía de coach y ellas de coachee como a la inversa, así como también cuando compartían sus diferentes experiencias y puntos de vista al grupo.

Como comentaba, para mi ha sido un regalo que nos hayas dedicado estas horas, pero también considero que nos has acompañado, guiado y nos has aportado unos feedbacks que valoro mucho. Cuando acabábamos de realizar las actividades y aportábamos al grupo lo que nos había servido, me quedo con algunos mensajes que nos has ido transmitiendo como “no tenemos que salvar al cliente” “el cliente es experto de su vida, perfecto tal y como es”, etc. Así que gracias, gracias y gracias por tu tiempo, cariño, dedicación, ganas y mensajes


Toni Sánchez

Lo que más valoro son todas las técnicas, que hemos empleado en los roles playings, las cuales me han permitido tener más confianza en mí mismo a la hora de hacer de terapeuta. Saber que tenía recursos útiles para poderlos emplear luego con los pacientes.

Me ha resultado útil en cuanto a la experiencia, a la pràctica de tècnicas, ejercicios, tareas y artículos que me han permitido profundizar en algunos temas concretos, que estoy seguro que me ayudaran para llevarlo a cabo el día de mañana en la psicoterapia.

Valoro la pasión y las ganas, así también como la profesionalidad que has transmitido para enseñarnos estos conocimientos y técnicas que nos han sido tan útiles. Es una lástima que este curso dure tan poco.


Noelia Mora

Lo que más valoro del curso es el conjunto de herramientas que nos ha aportado, pues todas ellas son muy útiles y, el día de mañana, pueden formar parte de nuestras estrategias en los procesos de cambio de nuestros futuros clientes o pacientes.

A parte de las herramientas, me llevo muchos aprendizajes del curso como:

– La gran importancia de la escucha activa, considerada un valiosísimo regalo para la persona escuchada.

– La función que ejerce un buen feedback y el hacer de espejo con nuestro coachee.

– La relevancia de respetar los silencios durante la conversación del coaching para permitir que la persona tenga un espacio de reflexión.

Personalmente, me ha resultado útil asistir a las sesiones para mejorar mi autoconocimiento, mis habilidades como terapeuta/coachee, conocer mejor a mis compañeros, así como las diferentes habilidades que debe tener un buen coach.

Tu intervención, Inés, ha sido muy bonita y enriquecedora, ya que nos has guiado por un camino de aprendizajes muy útil para conocernos, conocer a los demás y abrir nuevas miras a herramientas, experiencias, diferentes formas de ver y trabajar.

Te agradezco profundamente tu labor y me llevo una experiencia muy valiosa.


Ana Linares Rueda

Realmente lo que más valoro de este proceso es la oportunidad que dáis desde Institut Gomà de aprender y empoderar a las personas que formarmos parte del practicum. Me siento muy afortunada y orgullosa de haber escogido este centro, ya que desprendeis ilusión, profesionalidad, humanidad  y una serie de valores que dan esperanzas y motivación para seguir creciendo personal y profesionalmente.

La verdad es que me he sorprendido mucho de mi evolución. La primera sesión, recuerdo que me costaba expresarme, me incomodaban los silencios porque estaba esperando una valoración de la coach,me notaba tensa…a diferencia de la penúltima sesión que comencé a hablar y acabé teniendo reflexiones muy valiosas y objetivos que a día de hoy voy expresando con las personas cercanas que tengo a mi alrededor. Haciendo referencia a mi papel como coah, también he visto mucha evolución y me siento orgullosa de ella. He aprendido a estar en silencio sin que me sea incómodo ni incomodar a la otra persona, es decir, transmitiendo confianza, paciencia y presencia. Considero que  este aprendizaje es muy importante para nuestra profesión, nos decantemos por coach o no, ya que es la base de la escucha activa.  Además, debo comentarte que realizando la transcripción de  la primera entrevista con la paciente, me di cuenta de los resultados de la escucha activa y de cómo permití que se expresase la otra persona, noté mucho mis silencios y las pocas intervenciones que hice fue para realizar reflejos, síntesis, preguntas específicas para saber el significado que tenía una palabra para ella,… La verdad que me sorprendí al ponerlo en pràctica de manera automática y debo darte las gracias por este aprendizaje.

Por otro lado, veo muy provechosas e interesantes las herramientas que nos has proporcionado para poder emplearlas en un futuro.

La forma de comunicación que aportas (volumen, tono) crea un ambiente de confianza que permite que nos expresemos con total libertad. Agradezco tu profesionalidad y cercanía con nosotras, ya que considero que se realiza un aprendizaje más sólido. También me ha gustado mucho tu manera de enseñar, no basada únicamente en la teoría, sino buscar diferentes herramientas o vías para enseñar un mismo contenido (videos, reflexiones, poner en práctica la teoría, vivenciarlo,…).

En definitiva, valoro el programa muy positivamente, ya que me ha enriquecido como persona y profesional, pero obviamente, no hubiese sido de esta manera sin el esfuerzo, profesionalidad y humanidad de Inés.


Andrea Mellado

Lo que más valoro es haber tenido un espacio en el que experimentar de manera más práctica en qué consiste el coaching, y también todas las herramientas que hemos ido utilizando en cada sesión.

Me ha resultado muy útil asistir a estas sesiones, por una parte, porque aún habiendo hecho 4 años de carrera, de lo contrario nunca hubiese sabido a nivel práctico en qué consiste el coaching, y por otro lado porque el material aportado en cada sesión creo que ha sido muy interesante y sobretodo fácil a la hora de aplicarlo a mí misma. Ha sido un espacio en el que poder reflexionar sobretodo a nivel de autoconocimiento.

Lo que más me ha gustado de tu intervención es que siempre has invitado a que todos participemos, lo cual hace la clase más amena y también que has enfocado la clase más a nivel práctico que teórico. Agradezco mucho tener clases en las que podamos formar parte a nivel más práctico y no sólo teórico, como suele pasar en la universidad.

Así que muchas gracias por estas sesiones! Creo que me llevo un poquito más de conocimiento sobre mí misma, que creo que ya era el objetivo😋


Ana Sanchez

Soy Ana Sánchez, una alumna de pràcticum del Institut Gomà. Quería agradecerte que hagas el curso de New Times New Path, me ha gustado muchísimo. Empezando por el título, ya me transmite que hay muchos caminos y alternativas que puedo tomar y que puedo seguir creciendo como persona. Me ha parecido muy buena la organización de cada sesión y el orden de las clases, ya que hay parte teórica y parte práctica; al empezar con los conceptos luego era más fácil entrar en el ejercicio y estar motivada a ello. Además, las sesiones han sido dinámicas y el tiempo se me ha pasado muy rápido. Ha sido mi primera vez haciendo de coach y coachee y me he gustado mucho, me ha hecho replantearme mi futuro profesional porque quizás me dedico a ello. Me he quedado mucho con el Buda de oro y el Elevator pitch. Los ejercicios que hemos ido realizando me han servido de mucho y siento que en cada sesión he aprendido y que ahora me conozco más a mi misma. He reflexionado y ahora me veo a mí y al mundo con otra perspectiva, y esta sensación me encanta, me llena mucho. También me ha gustado mucho como lo has llevado, porque la profesional que lo realiza es importante para mí; me has parecido una gran profesional, con carisma y alegría, durante el coaching has ido indicando el tiempo de manera delicada, nos has escuchado, guiado y felicitado, y me has transmitido mucho fuerza y motivación.

En resumen, me ha encantado el curso y tú. Muchísimas gracias Inés, ha sido un placer conocerte.

Profesoras que os acompañarán en este proceso de crecimiento, liderazgo y autoconocimiento

Inés de Caral
Inés de Caral
Psicóloga, Coach, Formadora
Hermínia Gomà
Hermínia Gomà
Psicóloga, Coach, Formadora
Carla Casals
Carla Casals
Coach, Formadora