Psicóloga Ana González

Ana González

  • Psicoterapeuta individual y de pareja
  • Especialista en duelo y terapia psico-corporal.
  • Responsable del programa de Prácticum de psicología en el Institut Gomà
Psicóloga y terapeuta sexual y de pareja. Entre mis valores principales destacan la responsabilidad, la coherencia, la honestidad y el respeto. Me apasiona trabajar con personas y acompañarlas para que evolucionen y consigan sus objetivos, ya sea desde la psicoterapia o la formación. Soy paciente, dinámica y perseverante. Me gusta tener los pies en el suelo. Me encanta la danza, la música, los animales y viajar.
Ana

Experiencia

Postgrado en Terapia Sexual por la Universidad de Barcelona.
Postgrado en Terapia de Pareja por la Universidad de Barcelona.
Licenciatura en Psicología.
  • 2013 Formación en Respiración Integrativa, impartida por Alex Fiol, profesional Vivation, con una duración de 70 horas.
  • 2011 Especialista en ACT (Aplicación del Coaching Teleológico) – NIVEL DEVELOPING, impartido por Hermína Gomà con una duración de 80 horas. Artículo
  • 2010 Coaching y Asertividad impartido por Herminia Gomà con una duración de 12 horas en Institut Gomà
  • 2009
    • Coaching y Resolución de Conflictos impartido por Herminia Gomà con una duración de 12 horas en Institut Gomà (junio de 2009)
    • Coaching y Autoestima impartido por Herminia Gomà con una duración de 12 horas en Institut Gomà
  • 2008
    • Coaching femenino impartido por Meritxell Obiols y Alfredo Díez en Institut Gomà con una duración de 8 horas
    • Taller de Técnicas de relajación impartido por Alex Fiol en el Institut Gomà y con una duración de 8 horas
    • Seminario de Coaching aplicado a equipos impartido por Leonardo Wolk en la Universidad de Barcelona y con una duración de 8 horas
  • 2007 Curso de formación en Coaching Ontológico impartido por Lidia Torres en Institut Gomà
  • 2006
    • “Vivation” (Técnica respiratoria) impartido por Institut Gomà con una duración de 5 horas
    • “Prevención de Riesgos asociados a la Sexualidad” impartido en Mundet por la Diputació de Barcelona con una duración de 10h
    • “Terapia del Movimiento” impartido en el Institut Gomà con una duración de 8 horas
  • 2005
    • Danzaterapia en la Asociación Atrium impartido por la psicóloga y danzaterapeuta Graciela Vella
    • Escoltar, escoltar-me i fer-me escoltar” impartido por Institut Gomà con una duración de 16 horas
    • Inteligencia Emocional impartido por Institut Gomà con una duración de 16 horas
  • Formación de dos años en Danzaterapia con Graciela Vella.
  • 2013
    • VI Jornada de Sexualidad en Barcelona (participación y asistencia).
    • III Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo en Barcelona (participación y asistencia).
  • 2012 AII Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo en Barcelona (participación y asistencia).
  • 2011 I Congreso Nacional de Coaching y Liderazgo en Barcelona.
  • 2010 XI Congreso Español de Sexología y V Encuentro Iberoamericano de profesionales de la sexología
  • 2008 “V Jornadas de Sexualidad” organizadas por el Institut Gomà (participación y asistencia).
  • 2006
    • “IV Jornadas de Sexualidad” organizadas por el Institut Gomà (participación y asistencia)
    • “IX Congreso Español de Sexología” celebrado en Madrid
2014 Artículo en Women’s Health, Octubre 2014 “En la riqueza y en la pobreza”

2013 Colaboración en el Postgrado de Desarrollo Competencial en Procesos de Cambio para Coachs y Psicoterapeutas de la UB como docente.

2011 Entrevista sobre dependencia emocional en mujeres: “Mujeres que aman demasiado” en la revista Introversión (Num. Noviembre 2011)

2010 Reportaje sobre eyaculación precoz para la página Web www.suite101.net

2009 Reportaje/artículo sobre ¿Qué es lo que desencadena el orgasmo? En la revista Sexologies

2006 Entrevista realizada por Zara Morales en el diario de Manresa “Regió 7” y publicada el 6 de abril de 2006 con el motivo de un taller impartido adolescentes en el Casal Cívico de Manresa “El Xup”

2000 Artículo en la revista “Vida + sana” de Manresa (num.44) titulado “Sexualitat i Adolescencia”

Más sobre mi

Fórmate conmigo

Testimonios

Es fácil hablar con Ana. Transmite frescura, dinamismo, dulzura y sabe ofrecerte un espacio de intimidad en el que resulta fácil abrirse y mostrarle todas tus miserias. Te acompaña con la firmeza justa para que puedas ver, aceptar, comprender, afrontar y resolver siendo el protagonista de tu propio proceso. Gracias Ana.
D.M.
Ya no soy la misma… algo cambió en este proceso. Después de un año de sesiones muy frecuentes siento que ya no hay vuelta atrás… detecté que algo no iba bien y quise saber qué sucedía. Hay que ser valiente, no es fácil entrar en una sala con un desconocido y empezar a hablar de ti. ¿Y, que voy a contar? ¿Y cómo me va ayudar? ¿pero… sino me conoce!? Pero me sentí respaldada desde el principio y hubo una frase que me enganchó y que conectó conmigo y me hizo confiar en quien tenía delante. Una frase que aún me pone los pelos de punta cuando la recuerdo… No te preocupes que iremos juntas en este camino… Una frase que me creí y que ha sido el motor para empezar a curarme. No sentirme sola me permitió seguir adelante y seguir investigando. Ya ha pasado más de un año desde la primera sesión y puedo decir que si, que sirve, que te puedes curar. ¿Pues no vas al médico cuando algo duele? A mí me dolía el cuerpo, el alma, el corazón… y quería curarme, quería salir de allí. Ha sido un proceso duro con lágrimas, esfuerzo, locura… pero también mucha recompensa. Y con ella (Ana) siento que estamos en el mismo camino, que era la única que podía estar a mi lado en ese momento. Y pasará el tiempo y jamás podré agradecerle lo que en esa sala se ha trabajado y la cantidad de herramientas y tareas que he aprendido después de mi terapia. Me siento feliz de haber sido capaz de poner remedio, de querer solucionar las cosas. Me siento feliz… y solo por eso… vale la pena… Cuando me decidí a empezar terapia no sabía por donde empezar. Algo no va bien, pero que? Qué me ocurre?
S.M.
Aun no permitiéndomelo, lloraba casi cada día.
Sentía el cansancio a nivel emocional, psíquico y físico de una corredora de maratón, una maratón de veintiocho años.
Hacía tiempo que sentía que estaba llegando a ciertos límites, la ansiedad era mi compañera en el día a día,…
Había pensado ya en alguna ocasión en ir a terapia, pero no me sentía capaz. Otro día será… y seguía aguantando.
Supongo que llegó ese otro día, en el que a pesar de sentirme sin energía, perdida, desmotivada… decidí darme una oportunidad.
Ese otro día empecé una terapia que ha durado dos años. Y ese otro día me hice el mayor regalo que me he podido hacer: darme la oportunidad… de cambiar, de probar, de intentar, de hacer, de luchar, de vivir, de llorar, de conocerme, de reír, de sentir,… y de tantas otras cosas.
He tenido la suerte de tener una terapeuta que me guió, me ayudó y me acompañó para encontrar el camino. Que me despertó, me cuestionó, me reforzó, me animó,… Alguien que cree, que se implica, que confía, que transmite, que te facilita,… sin ella, sin su manera de trabajar, de tratar,… no lo habría logrado.
Me ayudó a irme llenando poco a poco. Me ayudó a llorar, a sentir rabia, pena, a sentirme frágil, a removerme,… también me ayudó a enfrentarme, a confiar, a respetarme, a quererme,… me ayudó a reconciliarme conmigo, con las personas que quiero, a desprenderme de las que no me quieren o las que no quiero,… me ayudó a encontrar el hilo de mi vida*.
Ahora, después de hundirme, de subir, bajar, no ver la salida, verla, verla y querer alcanzarla corriendo, volver a subir, subir y… finaliza este proceso.
Y sigue la vida, mi vida. Y la sigo llena, en paz, tranquila, satisfecha, contenta,… me voy decidida a darme más oportunidades, me voy conmigo misma.
Gracias infinitas Ana.
*Cali, Davide. (2006) El hilo de la vida. Barcelona: Ediciones B
S.L.
Durante estos dos años de terapia, y el tercero de seguimiento, me has acompañado en momentos muy importantes de mi vida, y has sido parte de ellos, siempre con gran compresión y una escucha limpia, sin juicios y con mucha paciencia. Gracias a este tiempo compartido contigo, he sido capaz de gestionar momentos de miedo en mi vida o disfrutar de grandes momentos de alegría. Contigo he aprendido a seguir caminando, a tirar hacia delante y a ser más feliz.

Hoy puedo afirmar que soy una persona distinta a lo que era hace 3 años, y estoy muy contenta de la evolución personal que he tenido a tu lado, y me he dado cuenta de la visión que tenía de las personas, y mis creencias irracionales.

Todo esto Ana, te lo debo al enorme trabajo que hemos hecho juntas, al acompañamiento en mi vida durante estos tres años. Te estoy muy agradecida, la verdad, y aunque una página no puede plasmar toda mi evolución personal, como mínimo, estas palabras quiero compartirlas contigo. A lo cual quiero añadir que eres una muy gran profesional, y te echare mucho de menos.

Muchas gracias por todo tu tiempo Ana, y por haber sido una “palanca” en mi vida que me catapultado a ser una persona distinta, más cerca de la persona que quiero ser, integra, valiente y con buena estima de sí misma, preparada para nuevos retos personales en mi vida, capaz de ser feliz en muchos momento, y con un gran autoconocimiento personal.

Siempre me quedará lo aprendido contigo

M.