Detalles del curso
Fechas: 12-13-14 Enero
3-4 Febrero
10-11 Marzo
7-8 Abril
5-6 Mayo
2-3 Junio
28-29-30 Septiembre
19-20-21 Octubre
16-17-18 Noviembre
30 Noviembre y 1-2 Diciembre
Horarios: Institut Gomà: viernes 16-21h, sábado 9-14h y 15-20h, domingo de 9-14h
Retiro:  sábado 9:30h a domingo hasta las 17h. Retiro de fin de semana (incluye alojamiento y pensión completa) a 45km de Barcelona.
Matrícula: 300€
Formación: 2.500€
Reserva tu plaza

Curso Método SAVAM®

CUANTO MÁS CLARAMENTE TE COMPRENDES A TI MISMO Y COMPRENDES TUS EMOCIONES, MÁS TE CONVIERTES EN UN AMANTE DE LO QUE ES.

Baruch Spinoza

 

El Método SAVAM® es un modelo de intervención propio basado en la identificación y tratamiento de lo que hemos decidido llamar patrones emocionales.

Nuestro modelo se basa en gran medida en los trabajos realizados por autores interesados en la dimensión psicocorporal del ser humano como Wilhelm Reich, Alexander Lowen y Jim Leonard, entre otros, y muy especialmente en el concepto de patrones psico-somato-emocionales desarrollado por Linda Jent y Malen Cicerol creadoras del método conocido como diafreoterapia.

Desde el punto de vista más psicológico nos apoyamos en una filosofía de corte humanista, con el objetivo de acompañar al individuo a desarrollar su máximo potencial.

Después de trabajar con muchas personas hemos logrado establecer un modelo de intervención que partiendo de cuatro emociones básicas (alegría, tristeza, rabia y miedo), y a través de sus posibles combinaciones, define veinticuatro patrones emocionales distintos que implican veinticuatro caminos diferentes para conseguir el desarrollo personal y espiritual.

Así hemos desarrollado una forma de trabajo propia y específica que permite un abordaje tanto corporal como psicológico adaptado a las necesidades individuales de cada persona.

Destinado a…

  • Personas interesadas en el desarrollo personal.
  • Personas interesadas en aprender el método SAVAM® para aplicarlo a nivel profesional.

Profesionales docentes

Alejandro Fiol Meszaros

Fisioterapeuta diplomado por la E.U. Gimbernat y Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona. Profesional de respiración integrativa. Especialista en técnicas de liberación emocional y en gestión corporal del cambio. Formador en distintos másters y postgrados. Co-autor del libro “Coaching para todos” (Plataforma 2013).

Ares Anfruns Nomen

Psicóloga licenciada por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, Máster en Coaching y Liderazgo Personal por la Universidad de Barcelona y Postgrado en Terapia de Pareja y Sexual por la Universidad de Barcelona. Especialista en tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimentaria. Formadora en distintos másters y postgrados.

El Método SAVAM® es una marca registrada y actualmente los autores somos las únicas personas acreditadas para impartir formación sobre dicho método.

Conocer el Método SAVAM®.

Facilitar una comprensión práctica de la naturaleza humana.

Profundizar en la comprensión, detección y tratamiento de los distintos patrones emocionales.

Conocer, vivenciar y aplicar el trabajo psicocorporal en función del patrón emocional.

Conocer, vivenciar y aplicar el trabajo psicológico en función del patrón emocional.

La formación consta de diez seminarios de fin de semana (180 horas en total) que se realizan a lo largo de un año natural.

Primer
fin
de
semana:
20
horas

Introducir al alumno en las bases teóricas y el concepto del Método SAVAM® y dotarlo de las herramientas para poder detectar los distintos patrones emocionales posibles.

Del
segundo
al
sexto
fin
de
semana:
80
horas

Dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios para poder realizar con éxito el tratamiento psicocorporal apropiado en función del patrón emocional de la persona.

Del
séptimo
al
décimo
fin
de
semana:
80
horas

Dotar al alumno de los conocimientos teórico-prácticos necesarios que le permitan intervenir con éxito en el tratamiento psicológico del patrón emocional de la persona.

Enero 2018 a Diciembre 2018.

12-13-14 Enero: viernes 16-21h, sábado 9-14h y 15-20h, domingo de 9-14h en Barcelona.

3-4 Febrero, 10-11 Marzo, 7-8 Abril, 5-6 Mayo, 2-3 Junio: sábado 9:30h a domingo hasta las 17h. Retiro de fin de semana (incluye alojamiento y pensión completa) a 45km de Barcelona.

28-29-30 Septiembre, 19-20-21 Octubre, 16-17-18 Noviembre, 30 Noviembre y 1-2 Diciembre: viernes 16-21h, sábado 9-14h y 15-20h, domingo de 9-14h en Barcelona.

La formación para aplicar correctamente el Método SAVAM® es teórico-práctica y se centra en conocer el modelo, vivenciarlo y poder aplicarlo tanto a nivel personal como profesional.

Características de la formación:

  • Grupos reducidos.
  • Atención personalizada.
  • Marco teórico para introducir el método.
  • La práctica propia en el abordaje psicocorporal y psicológico.
  • Prácticas por parejas.