Un grupo de estudiantes que han realizado el Practicum en Institut Gomà durante el curso 2014/2015 empezarán una colaboración con la Asociación Live!, destinada a acompañar a mujeres que han pasado por un tratamiento de cáncer de mama.

Ayer por la tarde nos visitaron Cristina Porta, presidenta y fundadora de la asociación Live! Hoyempiezaunanuevavida.com y Feli Molina, tesorera. Esta asociación nace con el propósito de acompañar a las mujeres que han pasado por un cáncer de mama y que ya han acabado los tratamientos, para ayudarlas en los llamados afectos adversos a largo plazo. Live! está compuesta por un equipo multidisciplinar con gran conciencia social que ofrece consejos de Nutrición, Coaching, Família, Asesoría Legal, Reinserción Laboral, Imagen o Sexualidad.

Uno de los servicios que ofrece es el de Escucha Activa, se trata de un teléfono gratuito dónde las socias tienen a alguien que les escucha cuando lo necesitan. A partir de ahora, al otro lado de la línea se podrán encontrar a algunos de los alumnos que han realizado el Practicum en Institut Gomà y que, de forma desinteresada, atenderán el teléfono y darán el apoyo que estas mujeres necesiten.

Además de esta colaboración, la relación de Institut Gomà y Live! va más allá gracias a Lara Castro, que es una de las encargadas de la sección de sexualidad de la asociación. Ha escrito varios artículos tratando el liderazgo sexual y el crecimiento erótico y participó en el Taller de Sexualidad Femenina que organizó la asociación el pasado mes de Mayo.